Redacción de RiojaLibre
Tal como te lo anticipamos la semana pasada, el enfrentamiento entre Sergio Galleguillo y Carina Flores está a flor de piel. Se disputan el Ballet de apertura y la Chaya y ninguno de los dos quiere resignar dicho privilegio. En la noche del miércoles, Galleguilló la rompió arriba del escenario, pero también hizo de las suyas abajo del mismo.
El Gallo hizo bailar a los ‘chicos’ de Carina en el escenario, pero constantemente miraba -Y CONTROLABA- hacia la derecha, lugar donde se encuentra siempre la directora a cargo de la delegación (Flores). Vale recordar que Carina Flores viajó al Festival como ‘encargada’ de la delegación riojana en Jesús María. El momento cúlmine de la noche llegó cuando el riojano cantó uno de sus clásicos: ‘Solita y sola’. Gente acreditada de la delegación riojana en Jesús María aseguran que «el Gallo le dedicó esa canción sutilmente a Carina, ya que se dirigió a ella con una sugestiva mirada mientras introducía el tema».
El mensaje no es difícil de descifrar: Galleguillo cree que está apoderándose del ‘Baile’ dejando ‘solita y sola’ a Carina Flores, persona fuerte del Ballet hasta el 2014. ¿Podrá concretar Galleguillo su misión?
Por otra parte, según pudo saber RL, Flores no detiene sus armados: desde la organización de la Chaya tendrían casi cerrado que Matías Alé (amigo íntimo de Carina) cubra para América TV las cuatro noches del Festival. Si se confirma, será un gran ‘triunfo’ para Carina, ya que se garantizaría ‘presencia’ en la nacionalización televisiva del evento.