Redacción de RiojaLibre
Es de público conocimiento el ‘antiperonismo’ que caracteriza a Jorge Lanata en Periodismo Para Todos. Si bien su objetivo central es desguazar el PJ Nacional (Cristina), de vez en cuando se da un tiempito para embestir con referentes provinciales del Peronismo. En La Rioja fueron varias las veces que Lanata embistió contra Beder Herrera, incluso vino a Famatina a hacer un ‘programa especial’ contra el ex Gobernador.
Hace algunos meses, Lanata volvió a embestir contra Beder, sacando de contexto las críticas del Diputado Nacional a las empresas nacionales vinculadas con el macrismo que sacan rédito del Parque Solar en Nonogasta. Recordemos el video:
Es evidente la injerencia del Gobierno Nacional en el programa de Lanata, más precisamente del Jefe de Gabinete Marcos Peña. A su vez, el hombre fuerte de Peña en La Rioja es Julio Martínez; consecuentemente, no debiera soprender cada vez que Lanata embiste contra el peronismo riojano.
Ayer, fue el turno del Gobernador de La Rioja, que padeció la falta de respeto del periodista porteño que -al igual que lo hizo con Beder- sacó de contexto parte de sus declaraciones para ridiculizarlo.
Rápidamente, referentes locales -ya sea del bederismo o casismo- salieron a solidarizarse con el Gobernador.
Mi solidaridad para @SergioGCasas ante los dichos de @jorgelanatasoy muy desagradable.
— silvia gaitan (@silviagaitan251) 11 de junio de 2018
La nota de Lanata es la falta de respeto en su máxima expresión, mi solidaridad con Nuestro gobernador @SergioGCasas depositario es la confianza de los riojanos. Fuerza Sergio #bastadeoperetas
— Florencia López (@Florelop) 11 de junio de 2018