Redacción de RiojaLibre
El Martes el Senador Nacional Julio Martínez hizo un anuncio por Twitter:
Absolutamente todos, incluido el Gobernador Sergio Casas, nos enteramos por la red social de la llegada de la Vicepresidente de la Nación. Sorprendido, el Gobernador riojano informó a Nación que ‘no sabía nada del viaje de Michetti’ y que su agenda oficial tenía previsto un viaje impostergable en Buenos Aires. Martínez no respetó la institucional correspondiente para estos casos, y Casa Rosada suspendió inmediatamente el viaje de Michetti. Fue así que menos de 24 horas después de anunciar la llegada de la Vicepresidente, el Senador debió rectificarse:
Desesperado por demostrar a los riojanos su ‘peso en Nación’, Julio Martínez va autominando la legitimidad que su figura ostenta en Casa Rosada. Aunque no lo reconozca, Mashasha habría recibido un tirón de orejas de la propia Vicepresidente por ‘involucrarla’ en una jugada donde la institucionalidad que tanto se defiende de Cambiemos, se vio bastardeada.
El crecimiento sostenido que viene consolidando el Intendente Capitalino, tanto en Encuestas que se mandan a hacer desde Nación como en los ‘lazos’ y vínculos que APU logra en Casa Rosada, están ‘poniendo nervioso’ a Julio Martínez. Solo así se explica que se cometan errores tan básicos, en lo comunicacional y en lo político, como el que tuvo lugar esta semana.
Hasta esta semana, Gabriela Michetti era una ‘aliada’ que Mashasha tenía en la lista de los que respaldan su candidatura. Ahora, tras el fiasco en el que la involucró, es un interrogante. No debería sorprender que -cuando finalmente se concrete la visita de Michetti- la Vicepresidente se muestre con el Intendente Capitalino. Poco a poco, APU va ‘equilibrando’ la balanza en Nación.