En esta oportunidad te vamos a mostrar cómo los Pocovi siguen generando ingresos gracias a su cercanía con Martín Menem y la mano generosa de Marcelo Campoy, titular de Vialidad Nacional.
Marcelo Jorge Campoy es un viejo servidor de la familia Menem, unido a ellos por lazos políticos y también empresariales. Allá por 1999, Carlos Saúl lo puso al frente de Vialidad Nacional y en julio de 2024 Javier Milei volvió a nombrarlo en el mismo organismo. El nombramiento fue intermediado por Lule Menem, con quien se reunió en 32 ocasiones en Casa Rosada, 28 de esas visitas por asuntos privados, ya que estos encuentros no fueron consignados en las actas de audiencias.

El cuñado de Campoy se llama Diego Eugenio Cadel, y es socio de Martín Menem en Damg Producciones Deportivas SRL, un emprendimiento creado en 2008 con objeto dedicado a la organización y publicidad de eventos deportivos.

Con la llegada de Campoy, Alan Pocovi, el otro hermano del hijo de Zulemita, se volvió proveedor de vialidad en el Servicio integral de corte de pasto, desmalezado y cortafuego 2025, que consta de 59 renglones para cortar el pasto y recolectar residuos a lo largo de diferentes tramos de rutas argentinas.
Los renglones 58 y 59 para los tramos RNN 188 Tramo km 517 – km 623 y la RNN 178 del km 5 al km 47 fueron otorgados por $1.292.000.000 a empresa He Vras SRL a razón de $380.000 por hectárea.

He Vras SRL es una constructora constituída en octubre de 2023, ante la inminente asunción del Presidente Milei, y pertenece a Alan Pocovi y a “Cipriano Arriola Cabrera” un “empresario paraguayo” que fija domicilio en un barrio quilmeño de extrema precariedad y supo cobrar IFE, el ingreso para familias en emergencia económica.

De acuerdo al Dictamen de evaluación, “HE VRAS SRL” Cumple con todos los requisitos administrativos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, pero la empresa fue contratada para un “Servicio integral de corte de pasto, desmalezado y cortafuego 2025” aunque solo está registrada en ARCA con la actividad de “Construcción, reforma y reparación de edificios residenciales” y no es empleador, por lo que Pocoví será quien se levante temprano a cortar el pasto junto a su socio.

A lo largo de nuestras investigaciones podemos observar como, agazapado detrás de la figura de Javier Milei, el menemato montó una red de funcionarios que atraviesa toda la administración pública nacional y hace negocios con innumerables organismos de estados. Encontramos irregularidades en la Cámara de Diputados, en OSPRERA, en PAMI, luego surgió el escándalo de ANDIS y pudimos ver que ese esquema se extendía a otros organismos, municipios y provincias, ahora hallamos estos negocios en Vialidad Nacional. No estamos frente a elementos aislados de corrupción, sino frente a un sistema de gobierno podrido hasta el tuétano. Parece apresurado decirlo, porque llevan apenas dos añitos de gobierno, pero en know how viene del menemato y en pocos meses se desplegó en todo su esplendor. En este sistema el León reina, pero no gobierna.

