Nota difundida por medios quintelistas:
El Bederismo No puede perder el Domingo
El bederismo no puede perder el domingo de elecciones. Esos comicios que no definen nada y como dijo el gobernador que serán una gran encuesta. El gobierno de Luis Beder Herrera no tiene margen de ser derrotado en las urnas por la simple razón que tiene una superestructura estatal a su servicio.
El bederismo cuenta con 16 de 18 intendentes a su disposición, y de 18 intendencias paralelas (que contienen a los disidentes de cada departamento). También el 95 por ciento de los legisladores provinciales, como así también nacionales.
El oficialismo tiene a su antojo 7.000 millones de pesos del presupuesto provincial que respaldan la candidatura de dos de sus principales ministros. Así Teresita Madera desde Desarrollo Social y Felipe Álvarez de Gobierno no tienen en agenda que la comunidad les dé la espalda el domingo.
Madera es jefa de un batallón, como los planes Argentina Trabaja, que es solo un pequeño ejemplo del presupuesto que maneja, y Álvarez armó su propia estructura, a través de jóvenes en riego que reciben mensualmente su dinero, según el grado de responsabilidad en la Capital.
Beder Herrera además es el principal referente de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Rioja, que le significó a la Provincia más de 70.000 millones en la década ganada (K). Ya sea a través de la actual mandataria, como del desaparecido ex presidente Néstor Kirchner.
A la gestión además del gobernador, la Nación le subvencionó todo, hasta las erradicaciones de ranchos, los mejoramientos habitacionales (que incluyen ampliaciones, pinturas, entre otros aspectos), le devolvió el gasto que se generó por el plan de computadoras Joaquín Víctor González y hasta la fibra óptica de Internet para Todos es kirchnerista.
Por eso, en la Casa de Gobierno anticipa un triunfo contundente que podría oscilar el 50 por ciento y duplicar a sus contrincantes, especialmente a la alianza Fuerza Cívica Riojana, del tándem Julio Martínez e Ismael Bordagaray. Hasta no se preocupa que dirigentes cercanos al intendente Ricardo Quintela hayan esbozado que trabajarán por el jefe comunal de Famatina.
TV, diarios y radios dan por hecho que el bederismo tiene la victoria asegurada, tras la feroz campaña mediática, que llegó a saturar al común de la gente. No hubo casi pasacalles ni pintadas, pero la megaestructura gubernamental se puso a disposición de la alianza Frente para la Victoria.
Deslizan que Martínez y Bordagaray no llegaron a gastar 400 mil pesos frente a todos los compromisos asumidos por Madera y Álvarez que superarían los 300 millones, entre pedidos por viviendas, becas, subsidios, en una larga lista que deberá autorizar el gobernador para su cumplimiento. Hasta un puente pidieron los vecinos de Sanagasta.
Por este motivo, el gobierno y sus candidatos no pueden ser ni segundos el domingo, ya que además los avalan los demás miembros del gabinete con presupuestos exorbitantes, siendo solo ésta una interna. Y se avecina la disputa por los cargos en la Legislatura, que solo el bederismo presentaría una docena de virtuales sublemas capitalinos para sumar a Madera y Álvarez.
Ya están echadas las cartas, donde todos los ojos estarán sobre el oficialismo y sus aliados encubiertos, aunque en la semana se pasó factura que la precandidatura de Jorge Yoma habría perjudicado al bederismo.
El domingo será el pueblo el gran soberado de asistir a votar, ya que la democracia se sustenta cada día con más democracia, pese que no ir o votar en blanco está en la lógica y en la decisión personal. Y esto último siempre favorece a los poderosos. Eso sí, si se produce una hecatombe y la verdadera oposición da el primer golpe de cara a las elecciones del 27 de octubre, la moraleja será que todo no es dinero en la política riojana.