https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/f4a11ec406ac29395853e763ab90be60.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

El ‘Negro’ volvió a ganar en Aimogasta

En Arauco tuvo lugar una e las elecciones más parejas del domingo. Nicolás Martínez y Florencia López tomaron al 8M como una interna propia para ver cómo estaban parados de cara a la lucha por la Intendencia. Se impuso el ex Intendente por una diferencia de 159 votos, dándole a Bosetti la victoria más importante de su elección. 

Read Time:3 Minute, 18 Second

Redacción de RiojaLibre

Nicolás Martínez se consagró como el ganador del 8M en Arauco. Luego de los festejos pertinentes, el ‘Negro’ ya se puso a pensar en Octubre, porque a pesar del triunfo queda mucho camino por recorrer en su vuelta a la Intendencia. Sin embargo, lo sucedido el Domingo tiene un sabor especial: después de muchos años, Martínez volvió a ser el candidato que más votos obtuvo en una elección.

De esta manera, consolida su intento de retornar al poder. Claro que habrá que ver cómo se acomoda el panorama para las generales: en Aimogasta habrá cuatro candidatos importantes: Martínez, López, Olivares (FCR) y el candidato de Minuzzi. Desde el martinismo desborda la esperanza, asegurando que Olivares y Minuzzi le sacarán algunos votos a López y se estirará la ventaja. 

Se confía en que el elector del ex Intendente es un ‘voto fiel’ y no cambiará de parecer con la aparición de los nuevos candidatos. Falta mucho, pero la sensación es que el Domingo dio el primer paso para concretar su sueño de recuperar el poder en su Departamento. 

En declaraciones al Diario El Independiente, Martínez aseguró que “la victoria fue resonante y contra todo el aparato. Haber ganado una elección contra un candidato apoyado por diferentes sectores, como (Sergio) Casas apoyado por la diputada Florencia López y que haya ganado ‘Lealtad y Dignidad’ en Aimogasta, ha sido de inmensa trascendencia”.

Por otra parte, señaló que “seguimos con la intención de ganar la intendencia en Arauco. Será una gran tarea militante y que ya estamos trabajando para eso. Para nosotros ‘Lealtad y Dignidad’ es muy importante en el departamento”. “Nos fortalece mucho el triunfo porque hemos trabajado para ello y porque marca una clara tendencia territorial que tenemos que seguir. El objetivo no está muy lejos. Vamos a trabajar para que el desarrollo y crecimiento del departamento Arauco vuelva de la mano de Nicolás Martínez”, aseguró el candidato.

Además, dijo no saber si sus rivales quedaron debilitados después de las elecciones, pero consideró que el resultado “obviamente no es el que ellos esperaban”. “Nosotros hemos trabajado mucho, con humildad, con paciencia, sin hacer cosas que rompan en lo mas mínimo la calma y la paz de un pueblo como es Arauco”.

Finalmente Martínez manifestó sentirse “orgulloso” de ser arauqueño y que “lo único que voy a hacer es intentar enamorar a este bendito pueblo de Arauco con una propuesta superadora que hable de desarrollo, crecimiento y fundamentalmente, de honestidad en la administración de la cosa publica”. ‎

Así quedaron los resultados finales:

13 ARAUCO

El Ministro de Infraestructura de la provincia gano en el Departamento Arauco con la cantidad de 1891 votos, el Vice Gobernador Sergio Casas con 1730 votos, y el Ministro de Producción Javier Tineo con 115 votos. Con un total de 159 votos de diferencia entre Nestor Bosetti y Sergio Casas.

ESCUELAS Y MESAS

Escuela Inmaculada Concepción:
• Mesa 195: Bosetti: 100/ Casas:71/ Tineo: 5
• Mesa 196: Bosetti: 111/ Casas:178/ Tineo: 5
• Mesa 197: Bosetti: 166/ Casas:143/ Tineo: 11

Escuela Provincial 257

• Mesa 190: Bosetti: 110/ Casas:99/ Tineo: 3
• Mesa 191: Bosetti: 121/ Casas:65/ Tineo: 6
• Mesa 192: Bosetti: 112/ Casas:90/ Tineo: 5
• Mesa 193: Bosetti: 91/ Casas:95/ Tineo: 9
• Mesa 194: Bosetti: 155/ Casas:160/ Tineo: 7

Colegio Sanchez Oviedo
• Bosetti: 221/ Casas: 185/ Tineo: 14
Escuela de Machigasta
• Bosetti: 222/ Casas:325/ Tineo: 5

Villa Mazan
• Bosetti: 97 y 195/ Casas:85 y 159/ Tineo: 22 y 3

Estación Mazan
• Bosetti: 56/ Casas:73/ Tineo: 1

Escuela 401 de Arauco
• Bosetti: 130/ Casas:100/ Tineo: 4

Bañados de los Pantanos
• Bosetti: 145/ Casas:29/ Tineo: 8

Udpinango
• Bosetti: 7/ Casas: 4/ Tineo: 1

Mientras que en la Provincia Gano las elecciones el Vice Gobernador Sergio Casas
Datos oficiales: escrutadas 341 de un total de 401 mesas en toda la provincia:
Sergio Casas: 29.274 votos – 51,75 %
Néstor Bosetti: 23.104 votos – 40,84 %
Javier Tineo: 3.162 votos – 5,59 %

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Intendente eleva su tono crítico

En el marco de la entrega de camiones recolectores, palas excavadoras y motos niveladoras para agrandar el Parque Automotor, el Jefe Comunal instó a los ciudadanos de toda la Provincia a “levantar los brazos ante un Gobierno Provincial que está concluyendo su etapa”. “Debemos cambiar la acumulación de riqueza por una redistribución de riquezas”, afirmó.