El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, informó que logró destrabar pago de certificados de obra que financia la Casa Rosada, que debe varios millones de pesos a constructoras riojanas. La gestión dice que la realizó por pedido de estos últimos.
“Pude conversar con los integrantes de la Cámara de Empresas Constructoras de La Rioja, quienes me plantearon tan difícil situación. Es por ello que inmediatamente pudimos ponernos de acuerdo con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y Domingo Amaya para llevarle tranquilidad a las familias de la construcción riojana”, explicó Martínez.
El funcionario nacional adelantó que el giro de fondos se producirá de manera progresiva y solicitó al gobierno de la provincia de La Rioja que arbitre los mecanismos para que se pueda llevar solución de forma urgente a las más de mil familias que hoy subsisten de la construcción por parte del Estado.
“Seremos celosos custodios de los fondos que va a girar la nación para que sean destinados al pago de las empresas, porque ello significa que los obreros cobren sus salarios atrasados”, dijo el riojano al marcarle la cancha al gobierno riojano.
Finalmente, adelantó que “procuraremos que la provincia no destine esos fondos al pago de otras obligaciones y sí que sean volcados a cubrir la demanda de las empresas constructoras de la provincia”.