“Me pareció cómico”, dijo a parlamentario.com el diputado nacional Julio Martínez (UCR), ganador de las elecciones legislativas del año pasado en La Rioja y precandidato a gobernador de un frente multipartidario.
“Hace muchos años que no viene y además no conoce la provincia”, aseguró el radical sobre Zulemita Menem.
También opinó sobre Ramón Díaz, uno de sus posibles rivales si acepta la candidatura del PRO. “No lo conozco. No le da la residencia de cinco años en la provincia que exige la Constitución”, dijo.
Por otra parte, Martínez aseguró que “no hace bien las fotos” de radicales como Sergio Massa, como las que se sacaron el jujeño Gerardo Morales y el tucumano José Cano.
El radical también aseguró que milita para UNEN aunque reconoció que hay dirigente de su frente que trabajan para Massa.
¿Padre e hija en el Congreso?
Zulemita Menem, la hija del expresidente y actual senador Carlos Menem, no descartó presentarse como candidata por la provincia de La Rioja, tal como lo había anunciado su padre, y contó que tuvo ofertas de diferentes fuerzas políticas.
“Acá en Buenos Aires, los tres candidatos fuertes que hay para la presidencia me ofrecieron hacer política junto a ellos, pero no acepté, porque La Rioja me tira”, contó a la radio local Libertad sin revelar el nombre de los presidenciables.
El pasado 17 de octubre, Carlos Menem, actual senador por la La Rioja, había señalado que estaba entusiasmando a su hija Zulemita para que hiciera política “porque le gusta” y lo mejor era comenzar en su provincia natal, La Rioja.
Siguiendo esa idea, Zulemita indicó: “Hago política en La Rioja porque lo siento, sería más cómodo hacerlo en Buenos Aires, pero no me tienta, sólo pensaría en hacerlo en mi provincia”.
“Si me decido, les pido que estén tranquilos, sería para sumar, por el bien de La Rioja y de todos”, aseguró.
Sin embargo, Zulemita tendría a priori un problema de tipo legal, ya que la Constitución Provincial exige por lo menos una residencia efectiva de dos años en la provincia con anterioridad a ser candidato.

