Redacción de RiojaLibre
En primera instancia, Marenco contó que junto a la Concejal Viviana Díaz encabezan la comisión de juicio político, «tenemos por delante la investigación por el juicio político a Enrique Balmaceda, quien se enojó y puso el grito en el cielo cuando se enteró que había dos mujeres al frente de la Comisión, dio a entender que no estábamos capacitadas para estar al frente de esta Comisión», reclamó.
Agregó que «ellos querían que esté al frente Nazareno Rippa, incluso llegaron a decir que existía un requisito de ser abogadas, y no es así».
Asimismo explicó que existen varias etapas en el proceso de Juicio Político, la parte acusatoria, la investigativa y el dictamen de Comisión. Son 30 días de plazo que tenemos en el proceso de Juicio Político, y luego será el propio cuerpo quien defina por la destitución o no de Balmaceda».
En la ocasión comentó además que forma parte de la comisión de hacienda, «tenemos la impositiva y el presupuesto, el año pasado cometimos el error de confiar en la Intendenta y en todo el año no asfaltó ni una cuadra».
Las frases más importantes de XIMENA MARENCO – CONCEJALA en #DespiertaProvincia:
- «Me toca encabezar la Comisión de Juicio Político, junto con Viviana Díaz, dos mujeres»
- «Tenemos por delante la investigación por el juicio político a Enrique Balmaceda»
- «El Concejal Balmaceda se enojó y puso el grito en el cielo cuando se enteró que había dos mujeres al frente de la Comisión, dio a entender que no estábamos capacitadas para estar al frente de esta Comisión»
- «Ellos querían que esté al frente Nazareno Rippa, incluso llegaron a decir que existía un requisito de ser abogadas, y no es así»
- «Existen varias etapas en el proceso de Juicio Político, la parte acusatoriia, la investigativa y el dictamen de Comisión»
- «Son 30 días de plazo que tenemos en el proceso de Juicio Político, y luego será el propio cuerpo quien defina por la destitución o no de Balmaceda»
- «También estoy en la Comisión de Hacienda, tenemos la Impositiva y el Presupuesto, el año pasado cometimos el error de confiar en la Intendenta y en todo el año no asfaltó ni una cuadra»