El intendente se manifestó en duros términos contra el gobierno provincial, y en ese contexto, aseguró que “solamente pedimos que se respete la ley” y que “hacen esto porque saben que tienen un gran marco de impunidad, pero esto no les va a durar toda la vida”.
Paredes Urquiza pidió “basta de impunidad” y consideró que “está muy claro lo que reclamamos”.
En ese sentido, el jefe comunal dijo que la provincia, “este año recibió un 44% más de coparticipación y a la capital le dieron 18%. Se quedaron con 150 millones de pesos para la campaña”, denunció.
“Es un grave atentado contra la democracia. Quieren impedir que funcione el municipio, mientras que nosotros estamos pensando en cómo hacer para que la gente viva un poco mejor”.
Paredes Urquiza resaltó que “sufrimos muchas falta de respeto por parte del gobernador, pero nosotros no vamos a hacer lo mismo”.
“De alguna forma vamos a conseguir los recursos”, aseguró y dijo que “con estos no voy a arreglar”, señalando a la casa de gobierno.
El intendente recordó que hizo la campaña junto a Casas y que el gobernador no cumplió con sus promesas.
Por último, en relación al comunicado de Hacienda, que asegura que no hay deudas, Alberto Paredes Urquiza fue tajante: “la nota de Quintero es totalmente falsa. Ayer hubo una reunión con Hacienda y nos reconocieron que la deuda es real, que no lo digan públicamente es otra cosa, pero en el encuentro reconocieron que hay un desfasaje”, aseguró.

