La Asamblea Multisectorial convocó nuevamente a marchar a la sociedad riojana en su conjunto. Fue una importante movilización que se concentró en un principio en Plaza 25 de Mayo y más tarde en la Cámara de Diputados.
Durante este recorrido los manifestantes dejaron nuevamente en claro que piden un Boleto Educativo Gratuito que incluya a estudiantes, docentes, trabajadores no docentes de todos los niveles, y acompañantes de nivel inicial y primario.
Asimismo rechazaron el último aumento de tarifa del transporte urbano de pasajeros. De la misma forma anunciaron que llevarán adelante una campaña de recolección de firmas, cuyo objetivo será por un lado acompañarán un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, y por otro impulsar un petitorio a los ediles.
Cabe destacar, por otro aldo, que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja se adhirió al reclamo en la sesión de este último martes. En este caso Fabián Calderón, propuso que la UNLaR “sea el espacio para debatir las propuestas que significan una mejora para nuestros estudiantes”.