Redacción de RiojaLibre
Quien pudo visitar o pasar por Aimogasta en los últimos días, se habrá sorprendido al ver las plantas llenas de Aceitunas. Los pequeños productores explicaban que «la cosecha está frenada porque Nucete no compra la aceituna, y para que no se arruine en los tachos, dejamos las aceitunas en la planta». Sin embargo, alertaban sobre el peligro que ello implicaba: «se viene el frío y eso arruina la aceituna, hay que cosechar cuando antes».
Hoy vino algo mucho peor que el frío. Cayó Granizo en Aimagosta:
Todavía no se calcularon las pérdidas, pero se estima que la gran mayoría de la aceituna en la planta quedó arruinada, por lo que los pequeños productores perderán su cosecha. Otro video de la piedra:
ASÍ QUEDÓ LA ACEITUNA TRAS EL GRANIZO:
Ahora, la pregunta es quién se va a hacer cargo por las pérdidas de los pequeños productores que dejó la importante pedrea. El granizo no hace más que profundizar la terrible crisis olivícola que se vive en Arauco. Más fotos:
Nucete? Manzur? ¿Pero la pista de Anillaco no era para sacar al exterior las aceitunas que se producen en La Rioja? No me digas que nos engrupieron con eso también! Que cabecitas locas che!