Para la madre del joven muerto, el único imputado en la causa, Matías Oliva, planificó junto a su pareja el asesinato de Mario. Desde mayo, Oliva a través de mensajes de texto le consultaba a su pareja por sustancias y soluciones, contó la mujer.
Collante expresó que la muerte de Mario fue un encargo ya que Oliva estaba endeudado y por mensajes le aseguraba a su novia que no la dejaría con deudas y que tenía “que hacer algo fuerte, eso deja a la luz que Oliva planeo el crimen, organizó y cobró por esto, porque después de la muerte de mi hijo el saldó sus deudas»
«Él tendrá que explicar de dónde saco el dinero, él le decía a su novia, yo estoy por hacer algo, no lo des a conocer, yo las amo, no las voy a dejar con deuda», continuó.
«También habrá que determinar quién lo ayudo, porque Oliva no sabía manejar, ¿Quién le manejo el auto?, ¿Quién colaboró para inyectarlo?, yo estoy casi segura que él tenía la medicación de antemano, en la casa de la familia De Simone, en la casa de Yanina tenía el potasio. Tiene que caerle todo el peso de la ley a la persona que le proveyó el potasio”, manifestó la madre.
La mujer continuo aseverando que tanto Oliva como su pareja sabían y planearon el asesinato de su hijo Mario.
“Hay testigos que vieron a Oliva cuando desechaba las gazas en un descampado y que lo vieron con mi hijo dormido en el asiento del acompañante, estaba esperando a alguien que maneje el auto”.
Si bien Collante no dijo quién es la persona que creían sea el responsable de pagar por la muerte de su hijo, manifestó que ya entregaron todas las pruebas para que el juez investigue esta pista.
Mirta también pido que el secretario de seguridad, Luis Ángulo pida disculpas porque acuso a Mario de consumir sustancias, y en este examen toxicológico se demuestra que el joven no consumía ningún tipo de drogas.