En ese sentido, la mujer expresó su dolor al haber «arrancado de cuajo la vida de un chico tan sano. Era un chico que no tomaba alcohol, no fumaba, jugaba al Basquet con este chico que se decia su amigo, y no era su amigo porque lo envidiaba».
«Era hijo único y fue criado con mucho amor por toda su familia», indicó y agregó «Ha sido tan cruel la muerte de este joven, porque lo han asesinado», refiriendo además que su hija, novia del joven fue la última persona que lo vio con vida antes del fatídico hecho.
Barrionuevo contó además que el de su hija con Taboada, fue un noviazgo, «corto e intenso, porque desde que se conocieron se encontraron». «Mi hija era feliz y yo por ende, porque soy su madre», acotó.
«Mi hija cenó con sus suegros y cuando él la dejó en la casa, ella le pidió que se «cuide». Él le respondió que se iba a buscar el celular a la casa de su amigo. «No te preocupes porque es mi amigo y no me va a cagar», habría dicho el joven fallecido.
Esa noche, la novia del joven lo esperaba en la vereda, y él nunca llegó. «A las 10 de la mañana llamó su mamá diciendo que no aparecía», continuó.
«Le pregunté a mi hija dónde estaría y ella me dijo que podía estar en la casa de su «amigo», continuó la madre aconjogada por la muerte de quien sería a fin de año su yerno.
La familia de la mujer habita el barrio Municipal. «Vivo a media cuadra de la plazoleta cuando al rato la vi caer de rodillas en la vereda de mi casa llorando que lo habían matado», relató.
Fue entonces, que la chica fue socorrida por sus hermanos: «Mi hija se descompuso y vino mi hijo más grande, que lo llevó a mi hijo de siete años. Se llenó la casa de Policías que fueron muy amables con el trato, para que les diéramos todos los datos».
«Gracias a Dios que Marito no llevó a mi hija a la casa de su amigo, porque si la llevaba», dijo en referencia a las declaraciones de la madre de Taboada que los llamó luego de enterarse del crimen de su hijo.
Sobre las causas del asesinato: «Al parecer, él le debía 500 pesos, y este asesino lo llamaba para decirle que tenia listo el celular. Aparte Marito le prestaba dinero para sus hermanos, su novia y su hijito de 3 años».
«Marito fue a retirar el celular porque él lo llamó (por Oliva)», recordó la mujer y agregó: «Nos imaginamos que él le habrá pedido más plata, o le quiso quitar su ropa, por lo que lo mató».
«No quiero entorpecer la causa pero aparentemente esto fue premeditado, e iba a correr la misma suerte mi hija si iba con él en el auto», apuntó la mujer.

