«Se hicieron los estudios pertinentes y se dio con que el niño se encontraba fracturado en sus extremidades. Se hicieron las investigaciones de rigor y se detuvo a la madre», contó.
La vicedirectora del Hospital de Niños de Córdoba, Fernanda Marchetti, contó a Cadena 3: «El bebé llegó al sanatorio el martes 15 de septiembre cuando tenía 32 días de vida. Venía con su madre, derivado de un centro de salud del interior».
Y detalló: «Había ido a un control de salud de habitual. En el control, el médico encuentra un bracito hinchado y el interrogatorio la mamá dice que el niño dijo que dos días antes, el bebé se había caído de la cuna».
El bebé está internado en el Hospital de Niños de Córdoba, en observación, con una evolución favorable. «Presenta fracturas en los cuatro miembros. Está estable, en sala común», dijo Marchetti quien confió en que la criatura se «puede reponer».
En el caso interviene además, la Secretaría de la Niñez de la Provincia de Córdoba cuyo titular, Gabriel Martín, indicó a Cadena 3 también le quitaron custodia a la familia de un niño de un año y cinco meses, hermanito del bebé lesionado.
«El comité de Maltrato del Hospital (de Niños) nos puso en conocimiento del caso del bebé y después se realizaron entrevistas a la madre, pareja y abuela», precisó.
Martín indicó que procurarán la reinserción de los niños al seno familiar pero por el momento se encuentran bajo la custodia del Senaf de forma preventiva.
«Más allá de que el padre y la abuela se manifiestan ajenos, no los regresamos con ellos. Lo llamativo es que nadie haya advertido esta situación del bebé. Tomamos medida excepcional. Es la justicia quien debe ver quién es el responsable», completó.

