Luego de la imposición a los propietarios de los procedimientos legales de rigor, el juez procedió al secuestro de una quincena de perros que luego dejó en guarda de la Asociación denunciante para una revisión médica veterinaria y posteriormente ubicarlos en adopción. Los canes secuestrados no eran todos los que el hombre tenía en el predio; hay un faltante en número no precisado que fueron sacados del lugar antes del operativo, a los que el Juez está abocado a localizar su paradero.
Mientras tanto el propietario será intimado a desalojar el predio ocupado con corrales y animales de su propiedad.
El titular del Juzgado de Faltas departamental Dr. Sánchez, sostuvo que este tipo de acciones legales “se amparan en la ley de protección animal nacional y en ordenanzas municipales destinadas a salvaguardar el bienestar del animal”. Este tipo de infracciones prevén multas económicas y hasta sanciones penales según la gravedad del caso, advirtió.
Malas condiciones alimenticias, higiénicas y sanitarias
El Juez de Faltas municipal, Hugo Sánchez, procedió a allanar un predio y secuestrar una quincena de perros que se encontraban en ese lugar en muy malas condiciones alimenticias, higiénicas y sanitarias. El operativo –que contó con colaboración de efectivos policiales- se llevó a cabo en horas de la tarde de la jornada de ayer en un predio ubicado en el sector sur de la ciudad, a instancias de una denuncia efectuada por la Asociación Protectora Amigos del Animal.