En el Hospital Enrique Vera Barros ingresó una persona identificada como Antonia del Rosario Nieto, de 47 años, a las 4 de la madrugada de este jueves. Se investiga el hecho debido a que producto de un paro cardiorespiratorio dejó de existir.
Patricia, prima de Antonia Nieto de Vega, informó que el martes la mujer se internó en la Maternidad. Anoche, se presentó el médico que le hizo la cirugía. Le hecieron un ecografía y se percataron de un sangrado en la zona.
«No la querían operar de nuevo porque el anestesista no se iba a hacer cargo», aseguró. La mujer fue trasladada en el auto particular del medicos al Hospital Enrique Vera Barros.
Su hija mayor, estaba con su madre cuando sucedió el hecho. «La querían operar de urgencia. Necesitaba dadores de sangre. El doctor Contreras salió y me dijo que la ibamos a llevar en el auto», continuó.
Aseguró que «el anestesista no quería operar y no había ambulancia. La Maternidad no quería hacerse cargo de mi mamá».
«Me vine con mi mamá, el doctor y su esposa que me pedían que me calme. Llegamos a las 23 al hospital y estuvo hasta la 1.30 en el quirófano. Se estaba quejando, estaba en la habitación 87 de la sala común cuando llegó el doctor y me hicieron salir. La llevaron a quirófano de nuevo y me dijeron que le dio un paro», expuso afligida.
«No entiendo por qué la trasladaron en un auto», dijo acongojada la joven. Su madre tenía 47 años. Fue operada la primera vez porque tenía una mancha en el útero y para evitar un cáncer, le extirparon el órgano.
Antonia era madre de cuatro jóvenes, de 30, 29, 24 y 18 años.