Redacción de RiojaLibre
En el medio del crudo relato que te mostramos ayer, nos detuvimos en el siguiente párrafo:
Muñoz manifestó su preocupación: “los padres de Lorena tiene mucha plata y pueden pagar miles de abogados para sacar a su hija, o a su yerno de la cárcel, nosotros somos humildes, no tenemos recursos”. “Yo a mi hijo, a mi bebé no lo voy a recuperar, lo único que pido es que les caiga todo el peso de la ley a Lorena, Luis (Contreras) y todos los que hayan tenido que ver en el asesinato de Danilo, para tener un poco de tranquilidad”, culminó.
Claramente, la mamá de Danilo establece una diferencia entre quienes tienen plata y quienes no, en cuanto a sus respectivas situaciones ante la Ley. En su cabeza existe el temor de verse en desventajas porque los padres de Lorena tienen ‘mucha plata’ para pagar lo que sea. El asesinato existió y los culpables ya están identificados, pero Muñoz teme que ‘la plata’ interceda y altere los hechos.
¿Estas duras declaraciones de María Muñoz son solo producto de su consternación por perder a Danilo, o reflejan un pensamiento que sobrevuela en la gran mayoría de la sociedad? ¿Un asesino acaudalado tiene más chances de recuperar la libertad que un asesino pobre? ¿No existe IGUALDAD ante la ley?
Dejanos tu opinión…

