El Gobierno nacional estuvo negociando con 16 empresas y supermercados para alcanzar el “acuerdo voluntario, pero de cumplimiento obligatorio” de precios, que busca aliviar un poco las expectativas de inflación, que ya trepan al 40% este año.
En ese sentido, el director David Escalante en contacto con la Tarde de La Red, comentó que “desde Nación nos informaron que ni en las provincias del interior, ni en La Rioja la carne llegará $149. En el caso de las leches son marcas que no llegan a la Provincia, pero van a ver cómo mandan esos productos”.
Por otra parte, Escalante informó que se reunirán el día de mañana con gerentes de los supermercados locales y la semana que viene será la reunión en el interior provincial, para cerrar un acuerdo de precio con comercios locales.
El director también aseguró que la intención es trabajar entre 40 y 50 productos, con nutricionistas, tratando que incluya productos para diabetes y para personas celíacas.
«La aplicación de precios esenciales será limitada en muchas provincias, hay muchas marcas que no están en la región NOA», finalizó Escalante.