https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/02-ADO-FDF-1.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 113

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Macri y Mashasha quieren ‘neronizar’ La Rioja

La ecuación que tiene el máximo referente de Cambiemos en La Rioja es simple: mientras pero le vaya a la Gestión de Sergio Casas, más posibilidades tendrá Mashasha de llegar a la Gobernación. El problema es que si le va mal a Casas, nos va mal a todos los riojanos. Nación no está cumpliendo con el envió de fondos extracoparticipables que prometió. Presionan para que Casa de las Tejas no pueda cumplir con el pago de sueldos y ‘achique’ la administración pública. 

Read Time:1 Minute, 36 Second

Redacción de RiojaLibre

Dos de los cuatro puntos que exige el FMI a Argentina como condición para el préstamo de 50 mil millones de dólares, atentan directamente contra los riojanos: el FMI ‘recomienda’ a Mauricio Macri que ‘reduzca’ el pago de empleados públicos y que ‘aminore’ las transferencias a las Provincias.

Es decir, para el FMI, cada Provincia se las tiene que ‘arreglar como pueda’, menguando la dependencia de Nación. Lo preocupante es que antes de este acuerdo con el FMI, Nación ya incumplía con los fondos que le corresponden La Rioja.

Por el punto de coparticipación perdido en 1989, el Gobierno Nacional viene enviando fondos extra coparticipables a La Rioja. Este año esa cifra ascendía a 5.200 millones de pesos. Pero el macrismo, castigando a nuestra Provincia -y luego de arrancar el año en 0 para presionar al Gobernador que acompañe con el Pacto Fiscal- fijó solo la mitad de esos fondos que nos corresponden: 2.600 millones.

Ahora, la situación es límite, ya que el Gobierno riojano asegura que desde hace 7 meses (es decir desde que comenzó el 2018), Nación no envía el dinero correspondiente a esos 2.600 millones de fondos extra coparticipables. Así lo confirmó el mismísimo Gobernador Sergio Casas, que además envió un claro mensaje al Presidente Mauricio Macri y al Senador Nacional Julio Martínez: “debemos respetarnos entre todos, los riojanos necesitan que se envíe ese dinero, las provincias merecen respeto porque desde aquí se han consolidado las economías regionales que forjaron este país”.

El plan de Mashasha es claro: neronizar la Provincia. Si Casas no puede cumplir con el pago de sueldos, el riojano estará disconforme con el Gobierno Provincial (aunque la responsabilidad sea de Nación) y expresará esa disconformidad en las urnas. El gran problema de este maquiavélico plan de Julio Martínez, es que -si Nación continúa incumpliendo con los fondos- miles y miles de riojanos se verán invadidos por la indigencia.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sostuvo que 34 niñas realizaron abortos clandestinos

La Doctora Paola Juárez brindó cifras estadísticas al Diario Página 12, donde se publicó que en La Rioja de cada 10 embarazos, una joven es atendida por la práctica de un aborto clandestino (click aquí). El Director del Hospital de la Madre y el Niño envió una notificación a Juárez, pidiéndole que rectifique sus dichos, ya que involucran a la Salud Pública.