Redacción de RiojaLibre
Los tres nombres que ayer por la noche picaban en punta a la hora de decidir al nuevo subsecretario de la Juventud eran el de Ernesto Machicote, Lourdes Ortiz y Guillermo Olivera.
Machicote fue Presidente de la JP y con 33 años cuenta con una vasta militancia en la política. Guillermo Olivera es del mismo sector que hoy está trabajando fuertemente con el Ministro de Educación Juan Luna Corzo.
Lourdes Ortiz proviene del Quintelismo, milita fuertemente y ‘como ventaja’ tiene su edad: solo 23 años, que le garantiza un contacto fluido con los esudiantes secundarios y universitarios.
En esta carrera parecen quedar afuera Facu Puy y Belén Aumada Furrer, que si bien cuentan con méritos propios para estar en la palestra, el hecho de ser ‘hijo de’ o ‘ahijada de’ los excluye: en su afán de mostrar Renovación, Casa de las Tejas no caería en el Nepotismo.
CASAS DESPLAZÓ A DEL MORAL EN EL ÁREA DE JUVENTUD
Ante los hechos de conocimiento público, el Gobernador Sergio Casas decidió estar tarde desplazar de su cargo al Subsecretario de Juventud Juan del Moral. El primer mandatario solicitó públicamente a los jóvenes Justicialistas para que en un plazo de 24 horas propongan un nombre para desempeñar este cargo.
El gobernador remarcó que es imprescindible que desde esa importante área se desarrollen políticas activas en beneficio de toda la juventud de la provincia, con un manejo eficiente y transparente de planes y programas.
Cabe recordar que en su juventud, mientras militaba en la JP, el actual Gobernador Sergio Casas se desempeñó como Subsecretario del área, a propuesta de la Juventud Peronista.