Esta instancia será la segunda que lleva adelante la cartera educativa, y se realizará en la Escuela Nº255 «Joaquín V. González», donde el ministro Juan Luna Corzo junto al sistema educativo en esta parte de la Provincia, observarán los datos registrados por los alumnos en las Pruebas Nacionales Aprender, las cuales mostraron índices a mejorar en Matemática en Nivel Primario y Secundario.
En este sentido, el objetivo ministerial toma como punto de partida un trabajo en las escuelas afrontados por los directivos y docentes, quienes intensificarán los métodos de lecto comprensión y resolución del problemas, sobre todo en Matemática, asignatura en la que los alumnos riojanos evidenciaron niveles por debajo de los niveles satisfactorios.
El desafío de la Educación riojana, apostará a reforzar una escuela con herramientas comunes a las tareas diarias en el uso de libros y materiales que promuevan un desarrollo de estudiantes que, apoyándose en el uso de las tecnologías de la información y comunicación; el accionar de los directivos y docentes logre construir un proceso de enseñanza-aprendizaje con alumnos preparados para los nuevos desafíos que presenta día a día la sociedad, en los que se vincula la educación y la formación para el trabajo.
Cómo será el aumento salarial para los docentes
El ministro Juan Luna Corzo explicó que también convocaran a partir de la semana que viene a los gremios educativos para definir un nuevo aumento.
El ministro anticipó que la intención es que se pueda llegar a un acuerdo con los gremios para poder llegar con los tiempos y permitir que si se hace posible un nuevo aumento se pueda liquidar con el sueldo de junio que abona en julio.
«La intencion es definirlo la semana que viene, así puede ser pagado en el proximo salario», dijo Luna. Ahí se defirnirá que pasará con los 1500 pesos que se pagaron por unica vez, en abril y mayo.
Luna también habló sobre las vacaciones de julio, las mismas iniciarán el 10 de ese mes y las clases reanudaran el 24.
En cuanto al trabajo de infraestructura en los edificios escolares, Luna dijo que se está trabajando con los problemas que como todos los años acarrea el invierno sobre todo en las escuelas del oeste riojano donde la calefacción es primordial.
También dejó la libertad a los supervisores de las zonas más de la provincia de modificar el horario ante las inclemencias del tiempo buscando la comodidad de los alumnos.