El comisario Miguel Olmedo de Sanagasta confirmó que el pasado jueves recibieron el llamado del rector del colegio secundario al que asiste la jovencita de 17 años, quien denunció que la misma presentaba golpes en su rostro.
Los padres de la menor, un actual concejal y su esposa, serían los autores de los golpes, de acuerdo a lo señalado por la menor. Por eso, la dirección de niñez y adolescencia dictó una medida de restricción de acercamiento de los padres y le otorgó la tutela provisoria a una tía de la menor, que manifestó que no quería volver junto a sus padres.
La denuncia es por lesiones leves ya que la jovencita presenta un hematoma en el pómulo derecho y una lesión en el parpado. El rector explicó ante la policía que la chica llegó al primer módulo ese jueves con el rostro golpeado y esto fue advertido por una docente, que dio aviso a su superior para que se tome cartas en el asunto.
Finalmente, aclaró que ni el concejal ni su pareja están detenidos por el momento, ya que quien debe determinarlo luego de la investigación correspondiente es el juez.