El imputado como autor del crimen de Danilo Heredia, se abstuvo a declarar ayer ante en juez David Luna, en la sede de Tribunales de Chepes. Contreras quien se encuentra imputado por el delito de “Homicidio Agravado por Ensañamiento”, permaneció frente al juez de Instrucción, por más de cuatro horas.
Contreras, no presentó abogado defensor particular, por lo que se hizo cargo, Oscar Bobadilla, defensor oficial, quien lo asistió durante toda la indagatoria. Además estuvieron presentes el abogado defensor de la imputada Lorena Espinoza, y la abogada Andreína Garay, quien representa la familia de Danilo.
Lo más significativo de la jornada fue la salida y la llegada a Tribunales del imputado Contreras, quien fue bordeado de numerosa custodia policial y con protección de casco y chaleco antibalas. Afuera de la sede de Tribunales, se encontraban un reducido número de familiares de Danilo Heredia, quienes expresaron con gritos el pedido de justicia, mostraron el profundo dolor, la impotencia y la tristeza.
Una de las tías de Danilo, dialogó con El Independiente y expresó “ese chiquito que ve ahí es el hijito que dejó mi sobrino, estos basuras, le quitaron a su padre de la forma más violenta, la chica que lo tiene es la novia” resaltando “hoy acá no están los padres de Danilo, porque realmente no están en condiciones físicas para llegar, pero nosotros queremos justicia y que se pudran en la cárcel”.