“Como lo demuestran los innumerables registros fotográficos, fílmicos, como así también el testimonio de los testigos presentes, Victoria y Daniel fueron víctimas de apremio ilegal, abuso policial, extorsión, maltrato físico y psíquico, mientras la hija del matrimonio de tan solo cuatro años sufría abandono de persona”, sostenía la diputada..
“Debido que el personal que comete este abuso depende de la Comisaria 7°, exigimos al comisario a cargo, informe confirmando o desmintiendo si los oficiales cuyos nombres trascendieron en la opinión pública, Andrés Vanega, Ponce, los Hermanos Piquera, están involucrados; y en cualquiera de las dos situaciones cómo se está actuando al respecto”, advertía.
Asimismo insiste en que denuncian que “los nombres de los oficiales requeridos oportunamente por las víctimas han sido negados por personal de la Comisaria 7° como así también por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, agravando aún más la situación. La información solicitada no debe ser secreta bajo ningún punto de vista. No obstante por investigación de las propias personas golpeadas y humilladas se conocería el nombre de los responsables”.
Por otro lado que “Victoria Vega y Daniel Cabral están siendo amenazados para que se callen, o de lo contrario les pasaría como al oficial asesinado en Chepes, amenazas que son reforzadas con el envió de la foto del cadáver de Danilo Humberto Heredia”.
“Todo lo acontecido desmiente totalmente la verborrágicas declaraciones a favor de los derechos humanos de este gobierno, como así lo falso de terminar con el abuso policial derogando el Código contravencional de la dictadura. Y queda demostrado una vez más el desamparo en el que se deja al ciudadano, la concepción autoritaria de un gobernador que sostiene al ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Claudio Saúl, cuando ya son innumerables los hechos en donde la fuerza policial de la cual es responsable demuestra a través de su accionar represivo su claro desprecio por el sistema democrático”, denunciaba y exigía.
De igual forma aclaraba que por lo acontecido “elevarán pedido de informe ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Claudio Saúl , al Secretario de Derechos Humanos Delfor Brizuela, a la Secretaria de la Mujer Teresa del Valle Núñez, además de ponernos a disposición de Victoria Vega y Daniel Cabral” .
“Ningún ciudadano riojano debe ser nunca más víctima del abuso policial . Destacamos que en el caso de Victoria Vega estamos hablando de una joven mujer muy comprometida en lo social, colaborando en el comedor de la capilla del Espiritu Santo, y Daniel Cabral un eximio deportista en el ciclismo con premios nacionales e internacionales en la categoría élite. Por el fin del abuso policial seguimos trabajando”, concluía.

