El tramo final de la campaña electoral no sólo pone a prueba el ingenio de los candidatos, sino también hace exhibir su poderìo económico. Es el caso de dos candidatos a diputado provincial por el Departamento Rosario Vera Peñaloza, que regalan no sólo electrodomésticos sino hasta una casa y un auto cero kilómetro.Todo sea por un voto- sortean heladeras, viajes y hasta una casa
La candidata del Partido Justicialista en Vera Peñaloza, la diputada Cristina Saúl, en su cierre de campaña sorteará una casa prefabricada, además de heladeras, aires acondicionados y viajes turísticos. Pero su principal contrincante, el diputado Mario Guzmán Soria, no se queda atrás y sorteará un auto cero kilómetro.
Saúl, que va por su reelección, realizará un baile en un club local para cerrar su actividad proselitista. Además de los discursos de rigor de los principales candidatos, también se anunciaron sorteos con importantes premios. El más grande cnsiste en una casa prefabricada de 2 dormitorios de 48 M2 o su valor en efectivo de $ 70.000. Además, se sortearán 5 heladeras con freezer, 3 premios de $ 5.000 c/u, 3 aires acondicionados y 3 viajes Villa Carlos Paz para 6 personas o su valor en dinero en efectivo. Finalmente los asistentes podrán bailar con el grupo musical Los Distinguidos, entre otros artistas locales.
En tanto, el diputado Mario Guzmán Soria, quien es presidente del bloque Justicialista, prepara un gran acto de cierre de campaña en el Club Atlético River Plate. En la oportunidad sorteará un automóvil 0 Km, como también heladeras, cocinas, lavarropas y dinero en efectivo.
El departamento Rosario Vera Peñaloza está al sur de la provincia, en el límite con la provincia de San Juan. Y allí se eligen tres diputados provinciales. La tercer candidata justicialista es Alejandra Oviedo, que también va por su reelección. Oviedo fue funcionaria nacional durante la presidencia de Carlos Menem.