«Pensando siempre en la mujer creo que la inclusión de ellas es muy importante ya que es un poco discriminada en los distintos ámbitos, en este caso en el deporte a lo mejor no se les esta dando la posibilidad y ofrecerles disciplinas para que ellas puedan participar», manifestó en diálogo con Radio Ciudad.
«El fútbol femenino ah sido muy importante, se que la gente lo sigue mucho en el departamento Arauco como también lo hacen en el resto de la provincia y la verdad que eso nos ah motivado bastante, al finalizar el campeonato estaremos entregando los premios que corresponde al nombre de la Subsecretaria de Deporte, premiar a las campeonas con una copa similar a la que entrega la liga de fútbol en la ciudad de La Rioja y así incentivar a las chicas para que sigan practicando el deporte que verdaderamente les gusta», agregó.
Por último, destacó: «Nuestra idea es que los mas chicos puedan seguir esos pasos, queremos armar una liga infantil de fútbol de nenas y que sea muy importante, de la misma magnitud, siempre estamos gestionando con Nación y empresas para que puedan colaborar de esa forma se hace mas fácil el trabajo. También seria ideal que las empresas de Aimogasta colaboren con el fútbol porque todos tenemos la responsabilidad para que nuestra ciudad funcione un poco mejor, en este caso en el deporte».
Estamos poniendo en practica el trabajo con los semilleros, porque creemos que trabajar con los mas chicos nos va a posibilitar tener los primeros contenidos y que se vayan contagiando, varios chicos que vienen practicando de entre 12 y 14 años queremos llevarlos al interior para formar un grupo de 4 o 5 chicos con la posibilidad de ser seleccionado y trabajar con la Asociación Argentina de Boxeo para que en 4 años se los puedan entrenar y aspirar a los Juegos Olímpicos, antes para eso tenían que tener entre 17 y 18 años y clasificarse mediante los torneos, se ha planteado esta metodología de poder ver todos los boxeadores del interior teniendo la chance de ser seleccionados, y quien dice que en los Juegos Olímpicos tengamos riojanos. Para eso tenemos que llevarlos a competir, ya hicimos la primer competencia este ultimo sábado estuvimos en la Federación Argentina de Boxeo con los mejores gimnasios, los mejores en preparación física, son técnicos con experiencia a nivel nacional e internacional y para nosotros es una prueba, la verdad que nos sorprendimos porque ganaron los chicos en forma unánime por parte del jurado y es un triunfo muy grande porque han sido aplaudidos y la gente que se acercaba era para felicitarlos.