Redacción de RiojaLibre
Te lo contamos ayer en RL (Si entre ellos se pelean…): el paredismo aprovecha las disputas e internas en el oficialismo provincial para sumar dirigencia, sobre todo en el Interior, donde le hace falta cimentar estructura propia para superar a Julio Martínez y hacerse con la bendición definitiva de Nación.
En ese sentido, ayer se dio en Chepes un importante encuentro entre dos personas de máxima confianza de Alberto Paredes Urquiza (José Martínez e Iván Tanquía) y tres dirigentes locales, que responden al Intendente Cristian Pérez, y a los ex Diputados Alejandra Oviedo y Mario Guzmán Sora.
En la foto, de espaldas el paredismo (Martínez-Tanquía) y de frente los dirigentes de los ‘soldados de Casas’ que negocian su traición al Gobernador para trabajar con el Intendente capitalino. De barba y campera azul, Héctor Lucero, ex Secretario de Gobierno y actualmente en Hacienda en el Municipio de Chepes; hombre fuerte de Guzmán Soria y Oviedo. La Mujer en la cabezera es una puntera de Guzmán Soria en Ñoqueves.
En este marco, no hay que olvidar que semanas atrás, cuando el Intendente capitalino visitó Chepes, se la vio a Oviedo ir al encuentro de APU en una Estación de Servicio: ¿habrá sido allí donde se organizó el encuentro de ayer?
No deja de sorprender como quienes se autodefinen ‘soldados de Casas’ no hacen más que boicotear la gestión del Gobernador. Ayer te contamos cómo Alejandra Oviedo operaba por la división del PJ en la Legislatura (click aquí); hoy como pone su dirigencia a dipsoción de la candidatura de Alberto Paredes Urquiza, que repite hasta el cansancio que enfrentará al PJ en las próximas eleccioines. Ovbiamente, el trabajo conspirativo no es gratis: Alejandra Oviedo logró quedar como empleada de Planta en la Legislatura.