Redacción de RiojaLibre
El Senado está tratando el Presupuesto, y -tras varias reuniones y negociaciones- Sergio Casas logró que se incorporen 2.800 millones para nuestra Provincia en calidad de Fondos Extra. En el artículo 110 quedará sentado que la mitad de esos fondos serán transferidos de manera automática cada mes, para evitar los ‘retrasos’ que hubo durante el presente año.
Ahora bien, la gran sorpresa para muchos fue el ‘as en la manga’ que tenía guardado Alberto Paredes Urquiza. En ese mismo artículo (110) queda establecido que el Municipio de la Ciudad de La Rioja recibirá 120 millones extra durante 2018 por parte de Nación.
Si bien todavía no hay mayores precisiones al respecto, se estima que ese dinero será destinado al pago de los PEM, ya que al Municipio le significa una inversión de 10 millones mensuales (120 millones anuales). Hace algunos meses, cuando APU definió ‘jugar’ para Cambiemos, te adelantamos en RL que una de las ‘exigencias’ del Intendente era ‘no tener que renegar con los PEM’.
Gracias al paredismo, Cambiemos ganó las elecciones en La Rioja, y hoy Nación ‘paga’: el Municipio tendrá 120 millones extra el año que viene.