El secretario general del Gobierno Provincial recibió este viernes a los miembros de la Comisión de PEM Autoconvocados, Gladys Oliva y Gastón Luna.
El objetivo es sumar adhesiones a la propuesta de creación de una Mesa de Trabajo PEM conformada por miembros del Ejecutivo Municipal, los concejales capitalinos y la Comisión de Autoconvocados.
Desde marzo, la Intendenta inició un proceso de jubilaciones de oficio que generarán 400 vacantes en planta, los precarizados piden que sean ocupadas por PEM.
Pero tras 20 días de protesta la jefa comunal se niega a entablar un diálogo franco y maduro con los Autoconvocados. Por el contrario, movilizó al SOEM para conformar una especie de gremio de la patronal.
Hoy, el sindicato que jamás quiso recibir a los manifestantes, junta firmas entre los PEM con la venia de Inés Brizuela y Doria.
Estas y otras actitudes causan molestias en los observadores políticos. Los concejales Justicialistas las plantearon abiertamente a los PEM ayer y este viernes las expresó Armando Molina también.
«La Provincia destina dinero al Municipio todos los meses, pero nos molesta que lo destine a fines que no son los acordados. Como pagar millones a un medio» dijo Molina y se comprometió a presentar la propuesta de los Autoconvocados PEM al Gobernador Ricardo Quintela.