Debido a las infracciones de tránsito, ya sea por alcoholemia positiva o falta del uso del casco protector, hay cerca de 1500 motos retenidas en el playón de la Dirección de Tránsito de la policía de la provincia.
Así lo confirmó a Radio Fénix, el comisario Hugo Madrid, titular del área, quien informó que son aproximadamente mil cuatrocientas motos retenidas, de las cuales un 40% son por los casos de alcoholemia y el resto por falta de casco.

El comisario aclaró que no se cobra permanencia, ni intereses para el retiro de los rodados, sino que solo se cobra la multa.
En ese sentido, dijo que las multas por la falta de casco son de 2500 pesos, en tanto que los montos por alcoholemia son los siguientes: 200 unidades de litro de nafta súper por la graduación mínima (hasta 0,50 gramos de alcohol en sangre), 400 unidades en la media (desde 0,51 y hasta 1 gramo) y 800 unidades en la máxima (más de 1 gramo) lo que llevaría a un monto superior a los 30 mil pesos.
Por otro lado, el comisario Madrid advirtió que aún no se reglamentó el pago del 50% que aprobó la cámara de diputados. “Estamos esperando la reglamentación de la ley”, dijo.
El titular de la Dirección de Tránsito describió una situación muy complicada, ya que advirtió que “hay motos que están hace más de diez años”.
“Se hizo una moratoria que no tuvo éxito, esperemos que cambie con esta nueva ley”, dijo y por otro lado de mostró a favor de la postura de rematar los rodados retenidos: “creo que no hay otra salida”.
El comisario aclaró que el dinero de las multas se deposita en una cuenta especial del gobierno, que luego se utiliza para la compra de elementos que se tramitan mediante expedientes.

