COMUNICADO OFICIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL
El incendio forestal registrado este martes en la zona sur de la ciudad, cerca de las rutas 25 y 38, ya fue extinguido gracias al trabajo coordinado de brigadistas y bomberos. El foco afectó unas 7 hectáreas de pastizales sin dañar viviendas. Durante la jornada, algunos sectores presentaron interrupciones en los servicios de agua, energía eléctrica e internet.
En cuanto al incendio forestal registrado en la zona norte, donde se identificaron múltiples focos de incendio, la situación se encuentra controlada y no se registraron daños materiales en viviendas ni riesgos para las vecinas y los vecinos de barrio Altos de Infantería, entre Virgen de los Cerros y Lomas del Gitano.
El Instituto de Servicios Ambientales informó que el siniestro se originó por un descuido humano.
Además, continúan activos dos incendios en el interior provincial: uno en Paganzo y otro en Tama, ambos bajo monitoreo permanente y sin afectación a viviendas. Estos focos se iniciaron por la caída de un rayo.
Solicitamos a la comunidad evitar acercarse a las zonas afectadas y no realizar quemas. Ante humo o posibles focos cercanos, comunicarse de inmediato al 911.
Combaten múltiples focos de incendio en la Capital
Barrera agregó que el incendio en la zona sur está controlado pero que se seguirá trabajando en la zona. «Van a quedar equipos de bomberos y de la Brigada de Incendios Forestales en el sector asegurando la zona con ataque rápido», añadió.
El funcionario precisó que este foco aún mantiene actividad en dirección a la Sierra del Velazco. «Allí se trabajará mañana por la mañana con personal de la Brigada de Incendios Forestales, bomberos y del Servicio Federal de Manejo del Fuego con un avión hidrante desde las 6.00 y hasta pasado el mediodía para terminar de controlarlo», amplió.
En cuando al incendio en zona norte, trabajan en el lugar dos dotaciones de la Brigada de Incendios Forestales y las unidades del Instituto de Servicios Ambientales para tratar de controlar las llamas.
En el lugar también trabaja personal de Bomberos de la Policía de la Provincia y se cuenta con el apoyo de un camión cisterna a cargo de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. En estos momentos, se trabaja en resguardar las viviendas cercanas al fuego y luego se atacan los diferentes focos activos.
Barrera informó que este incendio está contenido pero que el fuego se mantiene en actividad. «Se trabaja en los perímetros con actividad, no hay viviendas afectadas hasta el momento ni personas evacuadas», resaltó.
De acuerdo a lo informado, personal policial hace inspección en las viviendas colindantes a la zonas afectadas para ver si es necesario evacuar a algunas familias o personas que tengan algún problema de salud y que pudieran haber sido afectadas por el humo que provocan las llamas.

