Alrededor de 200 familias del Barrio Francisco I reclamaron ante EDELAR para pedir la inmediata reconexión del servicio. Las familias afectadas argumentaron que no pudieron pagar la boleta por tratarse de ‘montos muy altos’.
Luego de los aumentos de Diciembre y Febrero que acumulan un 65%, las familias afectadas aseguran que no pudieron hacer frente al pago de las dos últimas boletas. «Debido al incremento desmedido en la tarifa de energía eléctrica, no llegamos a fin de mes y se nos hace imposible pagar la boleta», aseguran los vecinos.
En ese sentido, se pidió la intervención del Secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, que aceptó mediar, y aclaró que se trata de gente trabajadora a la que se le dificulta afrontar los altos montos de las boletas, y aclaró que las familias no piden la condonación de la deuda, sino el refinanciamiento en cuotas que puedan pagar.
Mientras Inés Brizuela y Doria se pasea por los medios con el Relato de Duran Barba diciendo que ‘la quita de subsidios no impactó en la Factura’, hay miles de Familias riojanas que padecieron el corte de energía por la imposibilidad de pagar las boletas con aumento.
Según pudo averiguar RL, aumentaron un 60% los cortes de EDELaR por falta de pago de los usuarios.