Redacción de RiojaLibre
Instruido por el Gobernador, el Jefe de Gabinete Juan Luna posteó en las redes oficiales el 7 de Noviembre que se solicitaron las renuncias masivas de todos los Ministros y Secretarios del Gabinete. Días después, el propio Gobernador declaró públicamente que ‘Ministro que salga de vacaciones al exterior o utilice viáticos del Estado sin justificación’ será removido de su cargo, enviando un claro mensaje de austeridad a los ciudadanos.
En la prrimera reunión de Gabinete del año, el máximo mandatario mantuvo esa firmeza, pidiendo compromiso y austeridad a sus funcionarios. Según pudo saber RL, esos ‘cambios en el Gabinete’ anticipados a finales del año pasado serán concretados antes que termine el mes de Enero. La premisa será la misma de entonces: quién no acatado las directivas del Gobernador, se despedirá de su cargo.
A su vez, el Gobernador le pidió a sus dirigidos que se comprometan con un trabajo en equipo, siempre respetando el principal objetivo que tiene la Gestión: resolver los problemas de los vecinos. Deben dejarse las ‘individualidades’ y priorizar la Gestión del Proyecto Político que se integra: no importa si tal o cual funcionario aparece en la Foto, lo único que importa es la Gestión, resolver problemas.
En ese sentido, el propio Gobernador les pidió a todos sus Ministros centralizar la Comunicación del Gobierno, dejando de lado los equipos paralelos comunicacionales de cada Ministerio. Hay un solo equipo de Gobierno, hay que trabajar en equipo, insistiendo que deben olvidarse de las ‘indiviudalidades’. La comunicación debe ser entendida como una herramienta para que el ciudadano se entere de los problemas que resuelve esta Gestión, no para ver qué funcionario tiene más fotos en las redes sociales.
El Gobernador habló y los funcionarios escucharon y acataron. La conducción de Ricardo Quintela está intacta, tan fuerte como el primer día de Gestión, y eso quedó demostrado en la Reunión de Gabinete del Miércoles.
