Redacción de RiojaLibre
Sin lugar a dudas, la figura que resultó más debilitada tras el Congreso del PJ que se llevó a cabo durante la mañana del Martes, fue la del Vicegobernador Néstor Bosetti. Es que quedó demostrado que el espacio que le responde es minúsculo.
Se presentaron los congresales bosettistas al Congreso, pero a la hora de votar a favor de autorizar al Consejo Provincial (Beder) a hacer alianzas y a diagramar el armado de listas, el bosettismo se retiró sin votar. Lo preocupante para el Vicegobernador es que solo fueron 8 congresales, y quedaron muy lejos de cumplir el objetivo: dejar sin Quorum al Congreso.
Con 52 votos a favor, el Congreso aprobó ceder el armado de las listas en los 7 Departamentos al Consejo Provincial. Un Dato que no se puede dejar pasar: los congresales de San Blas (responden a Sergio Casas y se autodenominan cassistas) votaron a favor. Es decir, por si alguien dudaba, el Congreso demostró que Casas es Beder.
Lo sucedido en la Casa de Todos hace anticipar que el bosettismo NO será parte de la Lista Oficial del PJ. ¿Se animará a salir solo Picana Rodríguez? ¿O se esconderá en el segundo lugar en otro espacio (Frente Renovador, Paredismo, etc.)?

