El Comunicado completo:
La ausencia de una Ley de Presupuesto por segundo año consecutivo nos coloca en una situación inédita en nuestra historia reciente, independientemente de qué partido haya gobernado. Se suma a ello, que la reconducción del Presupuesto 2023, cumplido parcialmente y ejecutado como herramienta política de “premio o garrote”, -según el acatamiento o sometimiento del Gobernador respectivo- implicó la pérdida del total de las partidas extra coparticipables que por muchos años diferentes gobiernos mantuvieron con criterio de Federalismo y equidad.
Todo lo anterior, se tradujo para las provincias en el que la falta de recursos, la paralización de las obras públicas, el desempleo de nuestros comprovincianos y la ausencia absoluta de un Proyecto de desarrollo federal real. Cada familia de trabajadores y los municipios, hemos recibido este impacto del abandono del Estado Nacional.
A pesar de este escenario complicado, doloroso y de restricciones permanente: seguimos firmes.
Las y los Intendentes de toda la provincia nos reuniremos en Chamical para compartir los desafíos que nos plantea la coyuntura nacional descripta; trazar acuerdos de trabajo y estrategias frente a las necesidades de nuestras comunidades; y reafirmar nuestro compromiso con el Modelo Riojano, que lidera Ricardo Quintela, basado en la producción, el empleo y la Justicia social.
Nuestro caminar como dirigentes políticos y actuales jefes Comunales, nos exige sostener, precisamente en estos tiempos de adversidad, la NECESIDAD de UNIDAD Y ORGANIZACIÓN, por la certeza de que ambas son la fuerza que nos impulsa a seguir adelante.
Con la Intendenta Dorita Rodríguez como anfitriona, este encuentro será clave para defender lo que hemos logrado y seguir construyendo un futuro digno para las y los riojanos. Aquí, en nuestra provincia, el pueblo y el gobierno van de la mano, enfrentando cada desafío con esperanza y sin rendirse.
El pueblo de La Rioja, sus 18 Intendentes, con nuestro Gobernador al frente, seguiremos reclamando, exigiendo y construyendo una Patria Federal y Equitativa.