El médico informó que “desde hace 10 años que tiene enfermedad de base y hace 9 que no toma medicación. Los que no tiene las defensas básicas no adquieren y es una Toxoplamosis cerebral”.
En ese sentido, dijo que en principio se comenzará a tratarla con la medicación que abandonó: “estamos tramitando la derivacion a San Juan”.
Sobre la Toxoplasmosis, el profesional indicó que “esta enfermedad se instala en las mujeres, el varón no tiene, esto pasó por Lorena, sus defensas bajaron mucho lo cual fue propicio para que la enfermedad se instale”.
“Cuando le hicieron la primera tomografía, teniamos pensado en un tumor cerebral, por lo que se le solicitó que realice estudios de alta complejidad. Es una paciente difícil que no se realizó los tratamientos, y tiene falta de fuerzas totales hasta para hablar”, expuso.
Respecto de las denuncias por discriminación, el médico negó que existiera una situación de ese tipo, y adujo que inclusive “yo personalmente he aceptado a Lorena en Urgencias Médicas para que cumpla funciones en un comienzo haciendo de camillera, luego más pasiva que haga trámites burocráticos de papelería”. “Es muy buena persona, muy amable inclusive con los mismos pacientes es contenedora”, agregó.
Fernández remarcó que “La enfermedad se le diagnosticó hace 10 años y hace 9 que no toma medicación. No es una enfermedad contagiosa. Puede haber tenido una neumonía”.
Finalmente, Fernández confirmó que Lorena porta el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida y por eso, en infectología se comenzará con el tratamiento.