Redacción de RiojaLibre
En mayo de 2015 Julio De Vido y José López visitaron La Rioja para ‘constatar’ el avance de las Obras en el Superdomo y en el Estadio de Vargas:
En dicha visita, López anuncio la firma de un convenio por el que se le enviarían a La Rioja 800 millones de pesos:
LA GRAN PREGUNTA ES: ¿DÓNDE ESTÁN ESOS 800 MILLONES DE PESOS?
Exclusivo de Clarín: Así esposaban a José López
El ex secretario de Obras Públicas fue detenido tras ingresar a un monasterio con más 8 millones de dólares.
Por Pablo de León
José Francisco López, de 55 años, ya había ingresado en la madrugada de este martes en el Monasterio «Nuestra Señora de Fátima». Allí, hasta el cruce de las calles Mansilla y Comandante González, del partido de General Rodríguez, el ex secretario de Obras Públicas había llegado con su camioneta Meriva cargada de bolsos y una valija con 8.982.000 dólares, 153.000 euros, 49.800 pesos y costosos relojes.
Ya en la cocina del lugar, López se acomodaba cuando lo sorprendieron los efectivos de la Policía Bonaerense y todo el cuento terminó para quien fuera el poderoso responsable del dinero de la obra pública durante el kirchnerismo.
López, abrigado con un suéter gris, escuchó las voces de los policías, intentó sobornar con una parte de su botín a los efectivos pero todo fue infructuoso: un integrante de la fuerza de seguridad le colocó las esposas y el nacido en Concepción, provincia de Tucumán, se dio cuenta que de nada valdrían ya los dólares, los relojes Tommy Hilfiger y Omega y mucho menos, la carabina SIG SAGUER calibre 22, con sus 25 cartuchos.
Luego, López permaneció en el convento hasta que, a la tarde-noche de este martes, fue trasladado con un chaleco antibalas arriba del suéter y un casco, hasta la Departamental de Moreno, en un operativo supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, y el jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi.
Cristian Ritondo junto a su par de Justicia, Gustavo Ferrari y el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario general Pablo Bressi.
Casi la misma imagen que la del principal beneficiario de la obra pública durante el kirchnerismo, el empresario Lázaro Báez, detenido y esposado el último 5 de abril en el aeropuerto de San Fernando.