Redacción de RiojaLibre
‘Haz lo que yo digo y no lo que yo hago’, es el viejo y sabio refrán popular que sintetiza a la figura política de Inés Brizuela y Doria. Es que la Senador Radical edificó su carrera política en base a la crítica constante y demagoga al oficialismo, pero a la hora de revisar sus antecedentes uno descubre que fue parte de ese sistema que tanto cuestiona.
El primer gran cuestionamiento llegó desde la Juventud Radical, allá por Marzo de 2012, cuando Brizuela y Doria se paseaba por los medios defendiendo a las víctimas de la represión en Famatina, denostando al entonces Ministro de Gobierno, quien hoy es su compañero de lista: Felipe Álvarez.
Por ese entonces, se dio a conocer una causa judicial en la cual Brizuela y Doria actuó como abogada defensora de un gendarme de apellido García, acusado de ejercer torturas contra los vecinos Teresa Robles de Masa, Santiago Masa, Marcelino Reyes Leiva y Andrés Abelardo Ángel, todos ciudadanos del departamento Famatina. La pregunta que se hizo la juventud radical es: ‘¿se puede defender a ciudadanos que sufren violencia ejercida por el poder policial y a la vez haber sido defensora de un gendarme imputado en una causa de torturas?’.
La entonces Diputada Provincial nunca dio explicaciones al respecto.
Otra gran contradicción en la vida política de Brizuela y Doria la representa Luis Beder Herrera. Desde que tomó conocimiento público, Inés denostó a diestra y siniestra contra el ex Gobernador, pero luego se conoció un Decreto que confirmaba que Brizuela y Doria trabajaba para el Gobierno de quien tanto criticó.
Cuando los documentos que prueban la información están a la vista, las palabras sobran. Si te contábamos que Inés Brizuela y Doria trabajó para el Gobernador Luis Beder Herrera, seguramente nos dirías que estamos totalmente chiflados… Ahora bien, si te mostramos esto:

Esa es la primera hoja del Decreto, en la segunda el mismísmo Gobernador firma el Decreto. También lo hace el entonces Jefe de Gobierno Javier Tineo:

Hoy, Inés defiende con uñas y dientes a Mauricio Macri, que quedará en la Historia por ser el peor Presidente de la Democracia. En dicha defensa, Brizuela y Doria no evitó el ridículo. La hoy candidata a Intendente Inés Brizuela y Doría proponía, el año pasado, solucionar la pobreza mandando a los pobres a comer restos de basura:
El paupérrimo video recorrió todos los medios nacionales: «La riojana Olga Inés Brizuela y Doria quiere combatir la pobreza comiendo restos de basura», «La realidad supera con creces a la ficción: Senadora manda a los pobres a comer basura», «Senadora oficialista pide que los pobres “coman las sobras”, «Senadora riojana de Cambiemos pide que los pobres coman «las sobras», fueron algunos de los Titulares de los medios porteños.
Por último, vale decir que una de sus últimas entrevistas Néstor Bosetti contó que «Inés (Brizuela y Doria) trabajó para nosotros en nuestra empresa».