Lo Más Importante: Jueves 8 de Mayo

El inexplicable hecho sucedió en el Sector dos del Barrio Hospital, donde vecinos sorprendieron a un grupo de jóvenes matando a perros callejeros para comérselos crudos. ¿Cuánto hambre debe sentir una persona para llegar a ese punto de crueldad? Después de atestiguar noticias como estas, ¿Cómo es posible que el INDEC sostenga que en La Rioja no hay pobres ni indigentes?
Redacción de RiojaLibre
Sucedió en la siesta del miércoles en el Barrio Hospital, cuando jóvenes quitaron de las mamas de la perra madre a cachorritos para degollarlos y comérselos. Para concretar tan cruel y espantoso crimen, manipularon un cuchillo, cortando ferozmente el cuello de los perritos.
Según los vecinos del Barrio, no es la primera vez que estos jóvenes realizan este tipo de hechos, aunque sí es la primera vez que los avistan en pleno asesinato. “Primeros les doblaban el cogote y luego los cuereaban con un cuchillo”, expresó una de las vecinas que fue testigo del hecho, y luego –conmocionada- sentenció: “se los comieron crudos”.
Hay quienes intentan minimizar este flagelo, aduciendo que los jóvenes estaban alcoholizados o drogados. Seguramente así sea, pero en una sociedad donde ‘no existen pobres’, se concreta ese acto de maldad y luego se los deja tirado. ¿Por qué comérselos?. No se puede negar que la indigencia está presente y viva en La Rioja. Existe una doble problemática: primero, el sentimiento cruel y asesino de matar a un cachorrito indefenso; y –luego- el punto límite de la pobreza que obliga a un ciudadano a comer un perro crudo.
La Rioja duele, y mucho. Mientras algunos gastan miles de euros en Europa o niegan la realidad diciendo que ‘estamos bien’, sus gobernados matan perros para saciar su hambre. ¿Cuál es el límite? ¿Hasta dónde llegará la inacción de nuestros gobernantes?
Lo más visto: Martes 27 de Mayo

¿Hay algo más degradante que sentirte invitado a un lugar y que la cruel realidad te diga lo contrario? Seguramente, NO. Al ex Ministro de Gobierno le tocó vivir una lamentable situación el Lunes durante la visita de Florencio Randazzo a la Residencia Oficial. Había hecho todos los deberes para obtener la Foto con el Flaco, pero algo salió mal…
Si bien fue lo más importante, y de lo que se hablará en las próximas semanas, la Foto de Quintela y Beder Herrera no fue lo único que sucedió puertas adentro de la Residencia Oficial durante la jornada del Lunes. A Felipe Álvarez poco le importaba esa ‘Foto’, él iba por su propia Foto…
El Beder’s Boy se sintió como pez en el agua por los pasillos de la Residencia, y cuando Randazzo se reunió con el Gobernador y los Intendentes Departamentales, se acercó a la puerta para entrar a la habitación. Pero Felipe no se dio cuenta que el tiempo pasa y ya no es el ‘niño mimado’ del Gobernador que podía hacer lo que quería. Una voz firme lo frenó en la puerta y le dijo: «Ud No puede pasar Señor».
Había hecho todos los deberes chupamediles el titular del Pami. El viernes logró que una radio (menor) le de aire y -orgulloso- disparó: «Florencio Randazzo es el candidato a presidente más importante que tiene el Kirchnerismo». Durante el fin de semana, no paró de mandar mensajitos a ‘sus’ contactos porteños para que le hicieran de puente con el Ministro. Felipe estaba convencido que su encuentro con Randazzo lo devolvería a los primeros planos.
Sin embargo, la obsecuencia esta vez no dio sus réditos. A Felipe le metieron ‘flor’ de Stop en la puerta de la habitación donde se reunieron los Intendentes y el Gobernador con el Ministro del Interior. Para colmo de males, tuvo que soportar que el mismísimo Harry Pérez (a quien bastardea en cada oportunidad que tiene) lo mire desde adentro, paradito atrás de Ricardo Quintela.
Así es Felipe… Los tiempos cambian… Hubo una época donde eras el Niño mimado que todo lo podía… Una época -que a estas alturas- parece muy lejana…










