El gobierno provincial volverá a dar una muestra de soltarle la mano al intendente de Chamical, Daniel Elías, quien protagonizó un verdadero papelón el fin de semana último, cuando fue detenido luego de intentar evadir un control policial y negarse a un control alcoholemia.
De hecho, el suboficial Pereyra grabó la situación a sabiendas de que ocurriría algo normal para muchos políticos, es decir el abuso de poder. Y no se equivocó, ya que la filmación muestra a un Elías amenazante donde incluso le advierte que llamará al gobernador Sergio Casas y que “veremos que haremos con vos”.
Este martes, el secretario de Seguridad, Luis Angulo, confirmó que el próximo 22 de mayo, al celebrarse el Día de la Policía, el suboficial Pereyra será distinguido por su correcto accionar: “pese a que recibió insultos, nunca perdió el respeto para con el intendente Elías y procedió correctamente en el procedimiento”.
Además, Angulo sostuvo que sería de buena persona que el jefe comunal “pida las disculpas necesarias” al suboficial que actúo en su detención. “Para mí Elías cometió un error”, sentenció.
También el funcionario provincial consideró “positivo” que el oficial haya grabado el procedimiento ya que sino “iba a ser su palabra contra la de Elías, y creo que con la filmación quedó claro que el personal policial actuó conforme a la ley”.
Por último, Angulo reiteró en un dardo al jefe comunal que “está claro quien no estaba en sus cabales como representante del pueblo de Chamical fue Daniel Elías”.