El objetivo de la reunión fue una puesta en común para solicitar al Gobierno Provincial el cumplimiento de la Ley 8059, que prohíbe el sistema activo de lucha antigranizo aire-aire cualquiera sea el regente utilizado y el vehículo o vector usado para transportarlo.
El secretario de Ganadería comentó que «se ha declarado emergencia hídrica, ambiental y desastre agropecuario, lo cual vamos a solicitar al gobernador Sergio Casas, el acompañamiento del Estado Nacional en políticas coyunturales que logren apoyar económicamente al sector y a la comunidad».
Además Echenique explicó que «a partir de la petición necesitamos apoyo financiero y fortalecimiento institucional en maquinarias para el desbarre de represas, 3 camiones por cada uno de los municipios y tanques para poder abastecer a la población».
Por otra parte, ambos sectores (público y privado) necesitan subsidios de combustible para poder trasladar agua a poblaciones alejadas y al ganado; mientras que el sector privado necesita arrendar campos, apoyo en forrajes y pasturas, a los efectos de salvar los animales.
Según explicó el titular de Ganadería, se solicitará a las autoridades locales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) una metodología que agilice el movimiento formal de los animales, la Rebaja de Impuestos Provinciales y Nacionales especialmente ganancias, como así también las diferentes situaciones conexas que de la emergencia surjan.

