A partir del próximo viernes el municipio lanzará fuertes operativos de control contra las motos en situación irregular y motociclistas que circulen sin documentación ni casco reglamentario.
Así lo anticipó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Fernando Torres quien anticipó que estos operativos forman parte de un plan progresivo que apunta a tener «una ciudad ordenada en cuanto a la movilidad urbana, es decir, el tránsito». «Con las motos vamos a controlar, además de la documentación (tarjeta verde y licencia de conducir) que usen casco reglamentario, caños de escape homologado y espejos retrovisores», informó Torres en Riojavirtual Radio.
El funcionario municipal ahondó en la cuestión de los caños de escape homologados y recordó que, según se estableció por ordenanza, se retendrán a todas aquellas motos que circulen con caños de escape libre. «Esto tiene que ver con evitar la contaminación sonora y el trastorno que esos ruidos implican para muchas personas que sufren alguna afección (por ejemplo, autismo). A estos controles ya los venimos haciendo y bajó muchísimo la circulación de motos con caños de escape libre. Tenemos cerca de 100 vehículos retenidos por ruidos molestos y esto hace que disminuya la contaminación sonora», afirmó.
Entrega de luces reglamentarias
En este contexto, Torres informó que el municipio lanzará una campaña de promoción y concientización en materia de seguridad vial, denominada «Enfocate en tu seguridad» y que para eso se entregará en forma gratuita 1.000 luces reglamentarias a motociclistas que actualmente tengan sus motos sin luces.
«A esto lo hacemos para sensibilizar a los conductores, para que se tome conciencia y se visibilice el tema», comentó al respecto.
El titular de Servicios Públicos precisó que las luminarias se entregarán este miércoles y jueves de 18.00 a 21.00 en la explanada de la Municipalidad y que para poder recibirlas será necesario presentar la cédula de identificación del vehículo, la licencia de conducir y el DNI.
Bacheo
Por otra parte, el funcionario comunal destacó el plan de bacheo que el municipio lleva adelante en el micro y macro centro de la ciudad. «Intervenimos muchísimo las calles, bacheamos en la 8 de Diciembre, Lamadrid, Santa Fe, Adolfo Dávila, Corrientes y en otras más. Ahora estamos en la zona Oeste, en la avenida San Francisco y en zona sur en la Matatín De la Fuente. Ya se intervino en las avenidas Ortiz de Ocampo y la Santa Rosa. El trabajo es intenso y continuo y sabemos que aún nos falta mucho», señaló.
100 días de gestión
Por último, Torres destacó los 100 días de gestión del intendente Armando Molina al frente del municipio. «Fueron 100 días de gestión de arduo trabajo, fundamentalmente trabajamos con erradicación de basurales, bacheo, iluminación, limpieza urbana. Todas las áreas de Servicios Públicos estuvieron trabajando en estos primeros tres meses de gestión», dijo al respecto.