El Municipio de Capital informó que desde la madrugada del 13 de diciembre el Comité de Emergencia Municipal se encuentra trabajando en diferentes tareas para el cuidado y prevención de los vecinos de la ciudad y la zona rural afectados por las lluvias. Hasta el momento se asistieron a 30 familias.
Desde la Secretaría de Gobierno informaron que distintas áreas municipales como la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Protección Ciudadana, y Servicios Públicos se encuentran trabajando intensamente en las distintas tareas con el fin de brindar solución a los vecinos que se ven afectados por las lluvias.
Por su parte el secretario de Gobierno, Oscar Luna, dijo que las áreas están cien por ciento avocadas a este intenso trabajo limpiando los desagües que se encuentran en toda la ciudad para que su funcionamiento sea normal. Además, las máquinas viales están nivelando calles en el barrio Santa Rita para que el agua pueda fluir rápidamente y así, evitar que entre en los hogares.
A su vez, Luna informó que se están señalizando las zonas donde hay bocas de cloacas que por la cantidad de agua caída colapsaron y quedaron abiertas, y también las obras en ejecución como la que se encuentra en avenida Luis Vernet y Ortiz de Ocampo. Ante esta situación apeló a la conciencia de los conductores de vehículos para que transiten con precaución.
Por otro lado, el Municipio también se encuentra asistiendo a los vecinos de la zona rural como Talamuyuna y El Tala que se vieron afectados.
Cabe destacar que en Capital, hasta ahora, cayeron 50 milímetros de agua; mientras que en El Tala cayeron 65; en Carrizal, 35; en La Flor, 45; y 85 milímetros en Anchico.
Justamente por las inclemencias climáticas quedó suspendido el evento La Rioja Me Gusta que se iba a lleva a cabo en la plaza Juan Facundo Quiroga. El mismo se reprogramará para antes de fin de año.
Cómo sigue
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se esperan chaparrones aislados durante la mañana y también durante la tarde. Este clima seguirá hasta el jueves.


El director de Defensa Civil de la Provincia, Fabián Tapia, informó los detalles de las precipitaciones registradas en las últimas horas en la provincia. Asimismo, dio a conocer lo actuado en la Capital, asistiendo a familias y vehículos, ante la intensidad de la lluvia que azotó a la ciudad.
Desde las 23.00 del sábado hasta las 11 de ayer, en Capital se registraron 64 mm. caídos, informó. Asimismo, dio a conocer que ante la copiosa lluvia, fueron asistidas, hasta el momento, 62 familias, y una familia debió ser evacuada en el Polideportivo Evita. Además, fueron rescatados 3 vehículos enterrados.
Por otra parte, dio a conocer que en el interior provincial se registraron los siguientes datos: Famatina 20 mm, Chamical 6 mm, Retamo 12mm, Villa Castelli 4 mm y Chamical 6 mm. Mientras que en la zona rural se registró: Pozo la Vaca 6 mm y El Retamo 12 mm.

