Pasada la hora 14 se produce un importante incendio en la zona del cerro El Morro. Luego de varias horas de arduo trabajo de más de diez dotaciones y fuerzas de seguridad, se pudo controlar el fuego.
Asimismo, indicó que «se extentieron 30 hectáreas de flora y fauna, por ello es necesarios los cuidados en esta situación, porque lamentablemente fue un descuido humano y sabemos que el 99% de los incendios forestales son producidos por un descuido del hombre».
«Fue una desgracia con suerte porque no quemó ninguna vivienda, hubo una muy cerca al fuego pero logró salvarse», remarcó y detalló que «tenemos un trabajo operativo de dos horas más, nos queda toda la noche la guardia de cenizas, mañana de vuelta para ver los focos que han quedado dentro de lo quemado, recorrer perímetros dejar asegurado y dejar apagado».
Cabe destacar que trabajaron en el lugar, Bomberos Voluntarios La Rioja; Bomberos Águilas de Acero; Bomberos de Sangasta;
Defensa Civil de la Provincia; Ejército Argentino; Servicio de Emergencia Médica 107; Policía de la Provincia; Protección Ciudadana de la Municipalidad Capital; Fuerzas Áreas del Manejó del Fuego de la Nación Argentina.