Redacción de RiojaLibre
Seguramente, se trata de la mayor ‘decepción’ de los últimos tiempos. Es que Inés Brizuela y Doria y la UCR llegaron al Municipio con aires de grandeza, prometiendo revolucionar la polítia riojana, imitando el proceso de Catamarca de hace unos años con Brizuela del Moral en Catamara.
Sin embargo, pocó duró la ilusión. A medida que pasaron los meses, el capitalino fue siendo testigo de la falta total de Gestión de la Jefa Comunal.
A dos años de Gestión, los números son lapidarios para Inés Brizuela y Doria:
- Tiene el triste récorde de no asfaltar ni una sola calle en dos años (en esa instancia de Gestión, Paredes Urquiza ya había inaugurado la 1 de Marzo)
- Se multiplicaron los baches: cuando Inés asumió había cerca de 6.000, hoy se estima que hay más de 12.500
- La falta de iluminación es abrumadora: hay más de 300 cuadras sin luz
- La recolección de residuos es la peor de la historia. Hace tres semanas que los capitalinos tenemos que convivir con más de 1500 toneladas de basura acumulada y desperramada en las calles.
- Contra lo que prometió en campaña, Inés Brizuela y Doria agrandó -como ninguno de sus predecesores- la planta de funcionarios, designando más de 300 nuevos. Hoy el Municipio tiene más de 450 funcionarios.
- Ni un solo aumento para los PEM. Cuando esta APU, Nación enviaba 120 millones y los PEM cobraban $5.000 por mes. Este 2021 Nación envió 250 millones y los PEM siguen cobrando del Municipio $5.000
Todo esto se vio plasmado en las urnas. El 14 de Noviembre casi 8 de cada 10 capitalinos le dijo NO a la Gestión de Inés Brizuela y Doria, provocándole una derrota histórica, que la obliga a olvidarse prematuramente del sueño de quedarse cuatro años más.