Redacción de RiojaLibre
Luego de las dos notas que publicamos en nuestro portal sobre el enojo en el Parque de la Ciudad con las condiciones de trabajo que impone Lito Asís, repentinamente aumentaron el salario a los trabajadores de mantenimiento: Antes cobraban $85 por día y ahora perciben $100.
Sin embargo, aunque un aumento siempre es bien recibido, los trabajadores lo consideran insuficiente. Por otro lado, llama la atención la forma en que Asís comunicó el incremento: puso un cartel en el Depósito del Parque anunciando que ahora les va a pagar 100 por día.
“Lo hace porque anda con miedo por las notas que publicaron ustedes, pero los malos tratos siguen y lo que más nos asusta es que seguimos en negro, y si descubre quiénes somos los que les pasamos información nos va a echar al instante”, nos dice uno de los empleados del Parque.
La magnitud del problema hizo que el mismísimo Gobernador se haga presente en el Parque para solucionar los problemas que excedieron a Lito Asís: “Vino Beder Herrera y les dio plata a algunos empleados, a tres o cuatro, pero somos más de 40 trabajadores”, se quejó otro empleado.
“El Gobernador quiso calmar las aguas para que no se hable más del tema, pero tiene que entender que somos 40 empleados y no solo cuatro o tres”, dispara un grupo de trabajadore. Inmediatamente agregan: “Además, nuestro principal reclamo es que nos pongan en blanco, no queremos estar más en negro”.