Luis Vega, candidato a Secretario General; Gladys Castro, Prosecretaria Gremial y José Luis Amaya, Vocal Titular Primero; expresaron que “la resolución de la Junta Electoral de AMP, de no oficializar a la Lista Blanca, intenta coronar un proceso electoral irregular, autoritario, antidemocrático y mañoso, pretendiendo dejar asentado como firme, que la única lista habilitada para las elecciones del 15 de abril, es la que encabeza el eterno Rogelio De Leonardi, cuando la misma no está firme, ni consentida, porque todavía corren los plazos para recurrir a instancias superiores”.
Sobre la anulación de la lista por problemas con las firmas, agregaron que “esta Junta actuó para impedir la participación de cualquier lista que se oponga a la de Rogelio De Leonardi, pretende desconocer la actuación de un escribano público, ante quien los candidatos ratificaron sus firmas, y en un acto a escondidas, contrató un perito calígrafo, sin notificarnos de ello, privándonos del derecho a presentar perito de parte, y de conocer cómo, dónde y con qué instrumentos científicos, peritó 36 firmas objetadas por la Junta, labor que llevó un par de horas, cuando un cotejo de esa magnitud, llevaría meses a cualquier profesional”.
Asimismo, apuntaron a que “la Junta actúo, desde el principio, con la firme decisión de poner trabas y dificultad, el armado y posterior presentación de una lista alternativa a la oficialista, encabezada por De Leonardi, quien huye así del debate interno, consiguiendo, sin rivales, seguir por cuatro años más frente al gremio, hasta completar 35 años”.
Por otro parte, “nos negaron los padrones, y adujeron que serían exhibidos en las escuelas, donde podríamos consultar. Fuimos por las escuelas y comprobamos que la Junta incumplió, por lo que tuvimos que recurrir a los servicios de un escribano público para dejar constancia de ese incumplimiento”.
“Posteriormente, se reclamó la falta de publicación del cronograma electoral, fundamental a la hora de conocer los plazos para las diferentes presentaciones del proceso. Además escondieron los candidatos de la lista oficial, negando el derecho de impugnación”, concluyeron.

