“Había un deseo de los jóvenes de ser interpretados, de ser escuchados, y este concurso que acompaña nuestras políticas para la juventud vino a darles una respuesta con oportunidades para que puedan hacer realidad sus sueños”, dijo Scioli y destacó que “la final nos encuentra en el estadio más moderno de Latinoamérica y esto también es un motivador para los chicos”.
La última edición de Rockea convocó a más de mil quinientas bandas de todo el país, y a lo largo del año tuvo 3 semifinales de las que salieron siete grupos finalistas de cinco provincias. El concurso forma parte de un programa de responsabilidad empresaria del Grupo Provincia que acompañan las políticas del gobierno de Daniel Scioli para la juventud y es auspiciado por empresas como Sony Music, Magatrans, Frávega, Honda Pilar, TuEntrada.com, Cavas Rosell Boher, Promúsica, Soy Rock, Vía Bariloche y Rock&Pop 95.9.
El premio mayor del concurso –la grabación de un disco profesional- quedó en manos de los cordobeses “Mi primo fosforescente”, pero así y todo Le Vitalis logró meterse en la instancia final y mostrar su proyecto desde el escenario deportivo más moderno de nuestro país y de Latinoamérica.
La final pudo verse en vivo vía internet (www.netlivetv.com), en forma gratuita y en HD, mediante una transmisión en streaming que realizó Provincia Net, la compañía del Grupo Provincia que preside Santiago Motoya.
La Vitalis está formado por Hernán Díaz (voz), Analía Peña (teclado), Marcelo Barrionuevo (guitarra), Matías Sánchez (guitarra), Nicolás Leautier (batería) y Facundo Delgado (bajo).

