En un documento firmado por las representantes de la Rama Femenina del Partido Justicialista (PJ) riojano, bajo la conducción de su presidenta Teresita Madera, titulado “La única Verdad es la Realidad” y bajo la expresión de “mujeres militantes y políticas del PJ”, expusieron su total e incondicional apoyo al presidente del PJ provincial, Luis Beder Herrera y al liderazgo que ejerce en toda la geografía de la provincia.
El documento fue firmado en el marco de la reunión ampliada a la que asistieron legisladores nacionales y provinciales, intendentes y numerosos dirigentes de toda la provincia y que se concretó en la tarde del jueves en el Paseo Cultural Castro Barros.
En el documento sostienen que “trabajarán unidas y organizadas en el compromiso de aunar y fortalecer la justicia social y la promoción humana”. En ese sentido, “declaran el acompañamiento y apoyo indiscutible a nuestro compañero Luis Beder Herrera como conductor del PJ y del gobierno de la provincia de La Rioja”.
Además sostienen su “firme convicción y la demostración de liderazgo, capacidad, coraje y decisión para conducir los destinos del Pueblo Riojano, sostenemos que en su figura se conjugan los ideales que nos legaron Perón y Evita; en el compromiso de una causa justa y genuina como es la grandeza de su pueblo, destinatario de su esfuerzo y tesón”.
Señalan en la misiva que fue difundida en la reunión ampliada de gabinete y dirigentes que se concretó en la tarde del jueves en el Paseo Cultural Castro Barros que las políticas que ejecuta el gobierno provincial “evidencian los principios doctrinarios en pos de los intereses de construir una sociedad plena en Justicia Social y Soberanía Política”.
Para las dirigentes e integrantes de la Rama Femenina del PJ estas acciones se materializan en “el desarrollo de las potencialidades de los territorios a través de las mejores de infraestructura y servicios básicos para la población tanto en materia educativa, salud, viviendas e infraestructura urbana y rural, todo orientado a las áreas más vulnerables, siempre con el objeto de alcanzar mayor equidad en el ejercicio de los derechos de la ciudadanía toda”.
Asimismo aseguran que “la implementación de políticas en materia educativa que han posibilitado mejorar los índices de calidad educativa; por ser el principal pilar de inclusión, con un significativo incremento salarial del sector docente, situándolo entre los mejores del país; cumpliendo los 180 días de clase”, son parte de esa soberanía política proclamada”.
Agregan que esa convergencia de las políticas educativas permite generar “mayor equidad a través del acceso a nuevas tecnologías, la universalización de la alfabetización digital en todo el territorio, sumándole a ello la conectividad y el acceso gratuito a internet en los espacios públicos”.
Además aseguran que “el fomento de la producción es la base para la generación de empleo, sumando a la investigación e innovación y. dándole un valor estratégico, mejorando la competitividad de las actividades productivas tradicionales y no tradicionales, en función de un desarrollo integral del territorio tanto en términos de recursos naturales, humanos, culturales, institucionales, sociales y tecnológicos”.
En ese contexto, las mujeres justicialistas sostienen que la generación de Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria “permiten suplir la falta de iniciativas desde los privado a fin de desarrollar actividades productivas y de servicios, siendo esta condición promotora del desarrollo socioeconómico del Estado Riojano, capaz de impulsar procesos de inversión y generación de empleo”.
Las mujeres justicialistas aseguran que estas y más acciones de gobierno “describen la visión estratégica de un gobierno justicialista, capaz de consolidar una sociedad que incluya a todos los riojanos”.
Por las acciones descriptas anteriormente y en pos de “reafirmar la justicia social y la inclusión social, como fundamentos ideológicos y doctrinarios que se persiguen; y como la única verdad es la realidad, las obras constituyen las evidencias más contundentes de las que un gobierno puede enorgullecerse”. “Por cada conquista lograda y con el convencimiento como mujeres riojanas, que revalidamos una vez más nuestro compromiso con el compañero Beder Herrera, presidente del PJ y conductor de los destinos de la provincia”.